AVISO DE PRIVACIDAD

COLEGIO MORELOS DE TEPATITLÁN, ASOCIACIÓN CIVIL, en adelante EL COLEGIO en
cumplimiento al marco jurídico, con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de
Protección de datos Personales en Posesión de Particulares, pone a su disposición el presente
AVISO DE PRIVACIDAD.
En EL COLEGIO estamos convencidos que nuestra prioridad es el cuidado en el manejo de los datos
de los alumnos, padres de familia, tutores, clientes, proveedores candidatos en proceso de
contratación y trabajadores, es por ello que aplicamos lineamientos, políticas y procedimientos para
proteger su información.
Por lo anterior, a través del presente AVISO, informamos que su privacidad está siendo considerada.
La seguridad de su información personal es nuestra prioridad; es por ello que protegemos esta
información mediante el mantenimiento de protecciones físicas, electrónicas y de procedimiento,
capacitando a nuestros trabajadores en el manejo adecuado de su información personal, a fin de
impedir que terceros no autorizados accedan a la misma.
En virtud de lo antes expuesto, informamos que en cumplimiento a nuestro Programa de Privacidad
y a la Ley, los datos personales que obtengamos en virtud de solicitudes de empleo, solicitud de
servicios, eventos organizados, así como de las operaciones bancarias, para dar cumplimiento a la
administración laboral con motivo de su relación comercial y/o de trabajo serán tratados de manera
confidencial a través de los sistemas provistos para tales efectos.
EL COLEGIO es responsable del tratamiento de sus datos personales, con domicilio en Morelos
No. 301, Colonia Centro, en Tepatitlán de Morelos, Jalisco, Código Postal 47600

Datos de contacto

Puede contactarnos a través del siguiente número telefónico: (378) 7821592 EXT. 107 o a través de
correo electrónico administracion@cmtepa.edu.mx

Sobre sus datos personales

Sus datos personales serán utilizados con el siguiente objetivo:

  • Integración del expediente personal del alumno, empleados o proveedores.
  • Otorgamiento de becas.
  • Proveer la información y servicios requeridos por usted.
  • Enviar avisos y comunicados de importancia referentes a EL COLEGIO.
  • Informar sobre eventos o servicios que estén relacionados con nuestra actividad.
  • Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con nuestros clientes y proveedores.
  • Evaluar la calidad del servicio.
  • Servicio social.
  • Educación continua.
  • Realizar estudios internos y externos
  • Dar seguimiento a nuestra relación de servicios
  • Para análisis estadístico interno
  • Realizar el proceso de reclutamiento y selección; para dar cumplimiento a lo previsto en los
  • contratos de trabajo y su administración con motivo de la vigencia de la relación laboral.
  • En el caso de empleados, para dar cumplimiento a las actividades propias de EL COLEGIO.
  • Integración y actualización de expedientes; así como el otorgamiento de estímulos y reconocimientos.
  • En el caso de relaciones profesionales con terceros como parte de la relación profesional existente.
  • Dar cumplimiento a obligaciones de carácter fiscal y laboral.

Datos personales que recabamos

Para el objetivo señalado en el presente Aviso de Privacidad, recabamos de forma directa los siguientes datos personales a través de los formularios de contacto o registro incluidos en nuestro portal de internet.

PERSONAS FÍSICAS:

  • Nombre (s).
  • Apellido Paterno.
  • Apellido Materno.
  • Correo Electrónico.
  • Teléfono.
  • Domicilio.
  • Estado.
  • Código Postal.
  • Sexo.
  • Fecha de Nacimiento.
  • RFC
  • CURP
  • NSS
  • % Participación económica en Colegiaturas.

PERSONAS JURÍDICAS:

  • Denominación o razón social.
  • Datos de acta constitutiva.
  • Domicilio fiscal.
  • RFC
  • Nombre de representante legal.
  • Poder de representante legal

Datos que publicamos

  • Nombres
  • Fotografías

Estos datos son proporcionados por usted de manera directa y al hacerlo está aceptando su
consentimiento y aceptación al presente Aviso de Privacidad.
1.- Cuando obtenemos información por medio de otras fuentes que están permitidas por la ley,
para establecer una relación comercial y contractual, para el proceso de reclutamiento y
selección, así como para dar cumplimiento a lo previsto en los contratos de trabajo y su
administración con motivo de la vigencia de la relación laboral; de manera enunciativa, más
no limitativa, se podrá recabar.

  • Su nombre.
  • Sexo.
  • Estado civil.
  • Lugar y fecha de nacimiento.
  • Nacionalidad.
  • Clave del Registro Federal de Contribuyentes.
  • CURP
  • Numero de afiliación al IMSS.
  • Números telefónicos.
  • Domicilio y lugares en los que ha residido.
  • Estudios realizados.
  • Datos de la trayectoria laboral.
  • Estatus médico.
  • Datos de familia como son: nombres, dependencia, edad, domicilio, ocupación, residencia.
  • Nombre, domicilio, ocupación y teléfono de referencias comerciales, personales y laborales.

Datos personales sensibles

EL COLEGIO recabará y tratará datos sensibles, relacionados con el estado de salud, antecedentes
e historial clínico, información sobre modo de vida y otros datos necesarios o convenientes para los
fines arriba señalados. Los datos personales sensibles: origen racial o étnico, estado de salud
presente o futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical,
opiniones políticas, preferencia sexual, serán mantenidos y tratados con estricta seguridad y
confidencialidad para fines relacionados con la prestación de servicios de salud y conforme al
presente aviso de privacidad y la legislación, reglamentos y normativa aplicable.

Videos, audio y fotografías

EL COLEGIO graba (audios y videos) y toma fotografías de los eventos que realiza tales como:
festivales, eventos deportivos, anuarios, conferencias, seminarios, talleres entre otros. Si usted
ingresa a cualquiera de nuestras instalaciones acepta que podrá ser grabado y/o fotografiado,
consintiendo que EL COLEGIO los podrá utilizar, distribuir o transmitir para cursos, propaganda y
otras actividades según lo establezcan las Políticas de Propiedad Intelectual.
De igual forma y por cuestiones de seguridad en todas las instalaciones de EL COLEGIO, existen
cámaras de seguridad que monitorean las 24 horas las instalaciones (internas y externas), por lo que
al firmar su contrato individual de trabajo o ingresar a las propias instalaciones, acepta su
conformidad de ser gravado, consintiendo que EL COLEGIO las pueda utilizar con los fines antes
mencionados.

Transferencia de datos personales

EL COLEGIO podrá transferir sus datos personales a terceros mexicanos o extranjeros que le
provean de servicios necesarios para su debida operación, así como a sus afiliadas, subsidiarias,
controladoras, asociadas o sucursales de la misma. En dichos supuestos, le informamos que EL
COLEGIO
adoptará las medidas necesarias para que las personas que tengan acceso a sus datos
personales cumplan con la política de privacidad de EL COLEGIO así como con los principios de
protección de datos personales establecidos en la Ley.

Revocación de su consentimiento

Usted o su representante legal debidamente acreditado podrán limitar el uso o divulgación de sus
datos personales; asimismo podrá ejercer, cuando procedan, los derechos ARCO: Acceso,
Rectificación, Cancelación u Oposición que la Ley prevé mediante solicitud presentada en el
domicilio arriba señalado; es importante mencionar que el ejercicio de cualquiera de dichos derechos
no es requisito previo, ni impide el ejercicio de otro derecho, para lo cual ponemos a su disposición
la cuenta de correo electrónico administracion@cmtepa.edu.mx

Su petición deberá ir acompañada de la siguiente información:

  • Su nombre.
  • Teléfono de contacto.
  • Motivos de su solicitud de revocación.

En un plazo máximo de 5 días hábiles, atenderemos su petición y le informaremos sobre el estatus
de la misma a través del correo electrónico desde el cual recibimos la solicitud.

Sobre la protección de sus datos personales

La información recabada por EL COLEGIO a través de portal.cmtepa.edu.mx es para uso exclusivo
y no será vendida, compartida o revelada a terceros, excepto en los siguientes casos: a) Cuando
sea requerido por una autoridad competente y para cumplimiento del trámite legal correspondiente,
b) Cuando a juicio de los administradores y/o propietarios de este sitio sea necesario para hacer
cumplir las condiciones de uso y demás términos legales de esta página, o para salvaguardar la
integridad de los demás usuarios y/o del sitio y c) Para uso estadístico o análisis de los distintos
proyectos internos de EL COLEGIO.

Modificaciones al aviso de privacidad

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al
presente Aviso de Privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos
requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios.
Estas modificaciones estarán disponibles en la sección de Aviso de Privacidad de nuestro sitio web
y/o se le harán llegar a través del correo electrónico que nos haya proporcionado. La fecha de última
modificación a este Aviso de Privacidad es del 01 de noviembre de 2018.
Cualquier modificación al presente aviso será publicado en nuestra página de
internet. http://portal.cmtepa.edu.mx/aviso-de-privacidad

Uso de cookies y web beacons

Las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco
duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet específica, que
permiten recordar al servidor de internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus
preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña.
Por su parte las web beacons son imágenes insertadas en una página de internet o correo
electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como
almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha
página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.
Le informamos que utilizamos cookies y web beacons para obtener información personal de usted,
como la siguiente:

  • Su tipo de navegador y sistema operativo.
  • Las páginas de internet que visita.
  • Los vínculos que sigue.
  • La dirección IP.
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consulte la sección de ayuda de su navegador específico.

Medidas de seguridad

Tomamos las precauciones necesarias para mantener su información personal segura. Toda
información personalizada identificable, está sujeta a acceso restringido con la finalidad de evitar
acceso a la misma no autorizado, modificaciones o mal uso.
Para proteger los datos personales que reciba EL COLEGIO, hemos establecido medidas de
seguridad tanto administrativas y técnicas, así como físicas, según sea lo más apropiado de acuerdo
al tipo de datos personales en cuestión y el tratamiento al que están sujetos.

Denuncias sobre el tratamiento indebido de sus datos personales

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna
conducta de nuestros empleados o de nuestras acciones o respuestas, presume que en el
tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley
de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares
, podrá interponer la queja o
denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor información visite www.ifai.org.mx

Lugar y fecha

Tepatitlán de Morelos, Jalisco a 01 de noviembre de 2018.